Se ha iniciado con la etapa de la Prehistoria. Se
programó de forma tal que cada semana se presentaba a l@s alumn@s un nuevo
aspecto de la prehistoria…
La forma de trabajo ha pretendido
acercar al alumnado a la vida de aquella época, descubriendo las distintas
facetas de la vida en esa época: sus casas y construcciones, sus vestidos, sus
oficios y herramientas, su arte, los
animales de aquella etapa… y además aprendimos utilizando sus materiales.
Se inició a los niños con un cuento,
unos bits y unos libros animados sobre la prehistoria.
Dentro de ella se han realizado
cuentacuentos, poesías, se han reproducido pinturas rupestres,...
También se han realizado con
distintos materiales las construcciones tipo dólmenes, menhires y círculos de piedra, cromlech.
Han creado “joyas” prehistóricas
usando semillas, hojas, conchas...
También han investigado sobre la aparición del fuego, buscando el propio
alumnado la forma de crearlo con palos y piedras y han construidos
herramientas.
En un rincón importante de la clase,
el rincón de la prehistoria,
recogíamos todas las aportaciones de los alumnos: libros, dibujos,
inventos,….junto con el material preparado por las profesoras cada semana.
Descubrimos qué animales vivieron en aquella época con presentaciones y vídeos…
Se ha completado el trabajo de esta
época con una visita a unas cuevas reales: la cueva de los Enebralejos, en Prádena (Segovia). Allí
pudimos ver una reproducción de un poblado prehistórico.
Pero todo este trabajo no acaba con
este período, sino que continua con la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad
Moderna y la Edad Contemporánea. Esto se irá realizando a lo largo del curso,
continuando con las dinámicas activas, creativas y cooperativas por parte de
toda la comunidad educativa.
Para ver más...
http://actividades1erciclo.blogspot.com.es/
Para ver más...
Precioso, Pilar, enhorabuena.
ResponderEliminarUN PROYECTO PRECIOSO, PILAR. FELICIDADES.
ResponderEliminarISABEL
Me parece un trabajo muy interesante y además muy divertido.
ResponderEliminarMariluz