"SCIENCE FAIR" EN EL CEIP EL VILLAR Y EN EL IES LAS SALINAS DE LAGUNA

El curso pasado el IES "Las Salinas" nos
invitó a participar en su Día de la Ciencia, y ¡le hemos cogido el gusto!
Así que este año hemos preparado nuestra propia "Science Fair" en el colegio.
Ha sido una mañana entera con el porche y el vestíbulo tomados por nuestros investigadores y científicas de 5º y 6º, a la que invitamos a todo el resto de niños y niñas de primaria, así como a profes y familias a visitar.

Para las visitas del primer ciclo, organizamos "visitas guiadas". El propio alumnado de 5º y 6º se fue turnando, tipo organización CRA, los mayores haciéndose cargo de sus compañeros y compañeras más pequeñas, funcionó muy bien.

Vinieron un montón de familias, abuelos y abuelas incluidos, que disfrutaron de los experimentos de sus nietos y nietas, pero también de todos los demás y del ambiente de gente pululando de un lado para otro, de pequeñajos pasmados de lo que hacían los mayores... Fue una mañana muy ruidosa, muy divertida, pero muy organizada a la vez!

En este enlace se puede ver en el blog de inglés del colegio, "El Villar speaks English": (de paso, la herramienta VOKI, que es una chulada para crear cualquier tipo de personaje y darle cualquier tipo de voz-el robot del principio está hecho con ella, es gratis y facilísimo de usar)

A la semana siguiente celebraba el IES Las Salinas su "Día de la Ciencia", a la que nos había invitado de nuevo. Así que allá que nos fuimos una representación de voluntarias del colegio (pena no poder llevar a todos los que se habían apuntado), y de paso, muchas otras familias y niñas y niños del cole que se acercaron a ver no sólo a nuestras "Einsteins", sino toda la movida montada en el IES, pues es una tarde de puertas abiertas. Disfrutamos un montón, el montaje en el IES es espectacular, con experiencias interesantísimas montadas desde todas las áreas, y además nos encontramos con un montón de nuestras antiguas alumnas y alumnos que vinieron a visitar a los que serán sus compas al curso que viene. ¡Toda una experiencia!

El siguiente video está tomado de la página web del instituto:

1 comentario: