Daniela nos envía este cuento

Daniela, alumna de 3º del cole Ntra Sra del Villar, de Laguna, me ha enviado este cuento con la petición de que lo cuelgue en "Seguimos Nadarineando". ¡Tenemos la exclusiva de una gran pequeña escritora!



EL FANTASMA LLORÓN


Había una vez un fantasma. Era de los buenos y vivía en un bonito bosque.

Todos le tenían miedo a él y él tenía miedo a todos. Siempre estaba llorando.

Un día llegó un viejo carpintero a ese mismo bosque.

Unos días después por la noche el carpintero fue a coger leña para hacer fuego por la noche. Oyó llorar a alguién y fue hacia allí. Se encontró al fantasma. El carpintero no le tenía miedo. Le preguntó qué le pasaba y el fantasma le dijo la misma historia. Entonces el carpintero le dió un consejo ¡A que no sabéis cual! Pues os lo contaré. Le dijo que se disfrazase.

Fue al pueblo a probar el consejo. Un niño pasó delante de él y tenía mucho miedo, entonces el carpintero se acercó al niño rápidamente y le dijo que no tuviese miedo; y le hizo caso, y al fantasma le dijo lo mismo. Entonces al carpintero se le ocurrió una idea. Le dijo al niño que pasase por todas las casas del pueblo para decirles a todos los habitantes del pueblo que le iban a hacer una fiesta al día siguiente.

El fantasma seguía triste.

Al pasar un día cuando el fantsama se levantó - ¡Sorpresa! Todos los habitantes del pueblo le dieron una gran sorpresa, y pasaron un día de fiesta.

Y COLORÍN COLORADO ESTE FANTASMA SE HA DESENTRISTADO.





11 comentarios:

  1. Estupendo cuento Daniela, espero que no sea el último que publiques. Gracias y sigue escribiendo. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir escribiendo más.

    ResponderEliminar
  3. Estoy escribiendo dos cuentos más. Uno se llama Santa Claus y el cuento de la navidad y el otro la cigüeña aventurera.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que pondre todos los cuentos que haga.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Daniela. Sigue escribiendo historias tan chulas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar. Te digo lo mismo que le dije a Mari Luz.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvido decirte Mari Luz: Que gracias porr lo que me abías escrito en el blog el 8 de diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniela me gusto mucho tu cuento del fantasma lloron lo que mas me gusto fue el final donde ponia y colorín colorado este fantasma se ha desentristasdo
    ¡Que imaginación tienes!

    ResponderEliminar
  9. Daniela ,no sabia que tenias una imaguinación tan buena.

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho que tu ya sabes quien soy yo

    ResponderEliminar